Te proponemos otro nivel

En Pilares ponemos toda nuestra pasión en diseñar para entregarte el mejor estándar de vida.
Para nosotros, las personas son la esencia de todo lo que hacemos, la arquitectura y el diseño se basan en cómo nuestros clientes usan y viven los espacios.
Tenemos una visión distinta, otra forma de percibir cada espacio.
Creemos que la amplitud se genera, que la funcionalidad se entiende y que los ambientes se sienten.
Somos un equipo joven e innovador, con experiencia y respaldo.
Nos mueve crear y desarrollar nuevas ideas.
Proponemos un diseño vanguardista pensado desde el habitar, otra mirada de los espacios y una nueva forma de vivir la ciudad.

PILARES OTRO NIVEL

PROCESO DE DISEÑO

01

DEFINIENDO LA PROPUESTA DE VALOR

Empresas Socovesa ha impulsado un innovador proceso de co-diseño en las inmobiliarias Almagro, Pilares y Socovesa, donde la base de la planificación se centra en el profundo conocimiento del consumidor adquirido tras años de investigación y observación.

Cada proyecto de Inmobiliaria Pilares se desarrolla bajo un trabajo multidisciplinario y colaborativo de cada área, donde el centro del diseño se basa en resolver de la mejor forma posible las necesidades del habitar de las personas.

02

Análisis 3D

Pilares - Análisis del territorio

Territorio

Buscamos entender el proyecto en su contexto. Dónde se posiciona, su entorno, la composición sociodemográfica del sector y los usuarios.

Pilares - Análisis de mercado

Mercado

Evaluamos los principales atributos de los productos de la competencia, para así entregar una propuesta diferenciadora y acorde a las necesidades del cliente.

Pilares - Análisis del consumidor

Consumidor

Buscamos conocer y entender al usuario. Qué es lo que siente, piensa y quiere respecto al habitar, para interpretarlo mejor a la hora de diseñar.

03

DESARROLLANDO LA PROPUESTA DE VALOR

Tomando los datos concluidos del análisis 3D, comenzamos a proponer y a definir los ejes conceptuales que sostendrán nuestra propuesta de valor.

Estos pilares de trabajo se establecen de común acuerdo entre las áreas que participan en el proceso de planificación. La propuesta de valor deberá ser diferenciadora, sustentada en atributos relevantes para las personas y será la guía para cada uno de los aspectos que involucra el proyecto.

Pilares - Propuesta de valor
04

IDEACIÓN

Esta es la etapa más creativa del proceso, donde definimos a la “persona” que representará a nuestro usuario tipo, el cual personifica y simboliza a nuestro grupo objetivo.

Esta técnica permite llevar las abstractas características demográficas, a lo que la gente realmente necesita y quiere. En esta fase de trabajo la información del consumidor, junto a la creatividad y los conocimientos de equipos multidisciplinarios, generará las diversas ideas o caminos posibles hacia nuevas soluciones de diseño. Luego, las ideas se agrupan, analizan y se presentan a votación para definir las más relevantes para el consumidor y diferenciadoras frente a la competencia.

05

BRIEF: EL CORAZÓN DEL PROYECTO

Entrar en un proceso de diseño con un brief es fundamental para tomar decisiones enfocadas, minimizar errores y lograr el calce perfecto entre producto y consumidor.

El brief es una herramienta de trabajo planificado, que facilita la comunicación clara y completa al principio del proceso de diseño del producto. Es un documento que de manera breve pero contundente indica los caminos a seguir.

06

Producto

Una vez definido nuestro brief, el área de Arquitectura genera un proyecto coherente con la propuesta de valor, siempre con foco en el usuario.

En un proceso de validación e iteración con todas las áreas involucradas, nuestro producto va tomando forma, desde lo conceptual a lo concreto.

Sobre Pilares

Pilares es una filial de Empresas Socovesa, el mayor grupo inmobiliario del país, al que también pertenecen las inmobiliarias Socovesa y Almagro.

15

años en el mercado inmobiliario

10.912

departamentos desarrollados

734.174

metros cuadrados construidos

62

edificios desarrollados