Las claves que ubican a La Florida como una de las comunas preferidas por los inversionistas
Nuestro experto del mes, Javiera Medina Canal Inversionistas, de Inmobiliaria Pilares, nos entrega las claves que han posicionado a La Florida como una de las comunas emergentes predilectas para los personas que buscan invertir en departamentos. Su alto potencial de desarrollo y factores como la rentabilidad, variedad de oferta y los servicios disponibles, han puesto a los departamentos en venta en La Florida en el radar de los inversores , y acá, profundizamos en ellos.
RENTABILIDAD
La Florida se ha posicionado como una gran alternativa para quienes buscan departamentos que cuenten con buena rentabilidad. Según cifras de Colliers, éstas pueden llegar a ubicarse en un 5% y un estudio de GFK señala que la revalorización de inmuebles en La Florida alcanzó 35% en cinco años, lo que es otro punto a favor de la compra de un departamento.
OFERTA
Otro elemento que cobra valor para elegir La Florida, es la variedad de oferta que puedes encontrar. Por un lado, existen proyectos emplazados en pleno centro de la comuna (Vespucio con Vicuña Mackenna), con una variada actividad comercial y de servicios, y que integran departamentos residenciales con oficinas y comercio, como es el caso de Centro Urbano La Florida. Por otra parte, a pocas cuadras hay una oferta de vivienda en edificios de baja altura y en sectores más residenciales con tranquila vida de barrio, como es el caso de Edificio Rupanco 120. Sin duda, para todos los gustos.
CONECTIVIDAD Y SERVICIOS
En los últimos años, La Florida ha desarrollado una nutrida oferta de servicios, la que es muy valorada por quienes buscan arriendo. Esto ha conformado pequeños núcleos comerciales como es el caso del eje Vicuña Mackenna entre Departamental y Vespucio, donde confluyen malls, servicios de salud, bancos, negocios y almacenes, entre otros. A esto se suma una conectividad sin igual gracias a la llegada del Metro por la Línea 4 y 5, además de accesos vía autopistas y avenidas. Todo esto, hace que la demanda por vivir en la comuna crezca y que se generen atractivos polos de desarrollo urbano.