Espacios Comunes y habitabilidad: Factores claves a la hora de invertir en departamentos
La pandemia generó nuevos requerimientos a la hora de habitar una vivienda, lo que ha sido observado por los inversionistas inmobiliarios, quienes han incorporado nuevos factores de decisión para su compra, con el objetivo de elegir un departamento rentable y que cuente con buena demanda de arriendo. Javiera Medina, Ejecutiva Canal de Inversiones de Inmobiliaria Pilares, nos cuenta a continuación, cuáles son esos nuevos factores en los que hay que fijarse:
- ESPACIOS COMUNES: QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE ARRIENDO
En espacios comunes, se han potenciado las áreas multipropósito y más versátiles, que le permitan al arrendatario hacer de todo en su mismo edificio, como las salas de juego para niños, co-work, las zonas de delivery, los gimnasios con alto nivel de equipamiento, salones gourmet y quinchos con vista panorámica. “Los Espacios Comunes se transforman en diferenciales de decisión que son exigidos por quien busca arrendar un departamento, ya que son elementos que permiten hacer de todo en la seguridad del entorno del lugar en que vives. Para el inversionista es un plus, ya que elevan el atractivo del departamento en arriendo”, señala el experto.
- HABITABILIDAD: ELEMENTOS QUE MARCA DIFERENCIA ANTE EL ARRENDATARIO
La habitabilidad en los departamentos se ha visto altamente influenciada por el home office y el mayor tiempo que hoy se pasa en los departamentos. Esto ha impulsado tendencias como el interiorismo móvil, la flexibilidad y la integración de espacios, pero también ha hecho que surjan nuevas tipologías como la planta circular o la planta en 180°. Estos elementos son claves en el diseño de los departamentos de Pilares, lo que contribuye a entregar mayores sensaciones de espacialidad, amplitud e iluminación, incluso en departamentos de bajo metraje. Sin duda, esto marca diferencia frente a departamentos con un diseño más tradicional y llaman mucho la atención entre cotizantes jóvenes que buscan arriendo.