La Cisterna: La comuna preferida por los inversionistas

Poco a poco La Cisterna se ha transformado en una de las comunas predilectas de los inversionistas inmobiliarios, situándose a la par de comunas con alta plusvalía como Ñuñoa o Santiago. Así, por ejemplo, lo confirma un reciente análisis de la empresa Tricapitals, la que detectó que, durante 2020, un 27,7% de las personas que invirtieron en propiedades lo hizo en departamentos en venta en Ñuñoa; un 18,8% en proyectos inmobiliarios en La Cisterna y 16,9% en departamentos en Santiago.

Entre los atributos que han despertado el interés del segmento inversionista por esta comuna, está que sus precios de arriendo son menores que los de su vecina San Miguel, pese a contar con características similares en conectividad, servicios y vida de barrio. Esto hace que los niveles de demanda por arriendo sean altos y estables.

Junto a lo anterior, los proyectos emplazados en la comuna, se caracterizan por contar con unidades con mayor metraje, más enfocadas en la familia o en quiénes buscan un buen espacio para vivir y arrendar por un largo tiempo. Esto influye positivamente en la estabilidad de los arrendatarios y también, en la rentabilidad del inmueble.

Por último, están las características del entorno. Inmobiliaria Pilares cuenta en esta comuna con su proyecto Lo Ovalle (Avenida Lo Ovalle 0330), ubicado en el límite con San Miguel, en un sector de casas, poco densificado, con variedad de servicios, caminable y donde se potencia la vida de barrio. Además, está cercano a Gran Avenida y Autopista Central, contando con estaciones metro a unas pocas cuadras, lo que le da otorga una conectividad inigualable con el resto de la Región Metropolitana.

Sobre Pilares

Pilares es una filial de Empresas Socovesa, el mayor grupo inmobiliario del país, al que también pertenecen las inmobiliarias Socovesa y Almagro.

15

años en el mercado inmobiliario

10.912

departamentos desarrollados

734.174

metros cuadrados construidos

62

edificios desarrollados