LAS COMUNAS MÁS ATRACTIVAS PARA INVERTIR EN DEPARTAMENTOS
Antes de invertir en un departamento, debes conocer qué comunas y sus respectivos sectores son los que pueden entregar mayor rentabilidad o plusvalía en el tiempo.
Por lo mismo, y para orientar a quienes desean concretar su inversión, compartimos las comunas más atractivas para invertir en departamentos.
- Santiago Centro y Providencia: Dos comunas tradicionalmente consolidadas para el inversor en departamentos, las que mantienen atributos históricos que las hacen muy atractivas para vivir, por lo que garantizan una demanda por arriendo estable, aunque eventualmente puedan tener una rentabilidad menor que otros sectores. Entre sus características destacan la buena conectividad, la multiplicidad de servicios y su ubicación estratégica, ya que están cerca de todo.
- Independencia y La Florida: Se trata de comunas con alto potencial de desarrollo, con mucha vida de barrio y que en el último tiempo, han mejorado notablemente sus niveles de conectividad, servicios y desarrollo urbano. En Independencia, donde contamos con el proyecto Centro Urbano Santos Dumont, el sector metro Hospitales se ha vuelto altamente atractivo para el inversor, tanto de departamentos residenciales como oficinas. En tanto, La Florida cuenta con distintas zonas de alta plusvalía, como por ejemplo el microcentro del entorno a Mall Plaza Vespucio -donde contamos con el proyecto Centro Urbano La Florida-, que tiene estaciones de metro, conectividad y todo tipo de servicios para quienes residen o trabajan en los alrededores.
- La Cisterna: Por su tranquila vida de barrio y una variada oferta de comercio y servicios, la comuna está muy bien consolidada a nivel urbano. A esto se suma su excelente conectividad, la cual se ve beneficiada por la presencia de la línea 2 del Metro y buses del Transantiago a lo largo de toda la Gran Avenida.
Gracias a estar situada a tan solo 20 minutos de Santiago Centro, La Cisterna ha cautivado a miles de personas que han decidido optar por ella como su hogar, lo que se vio influenciado por el aumento de su demanda tras el congelamiento de permisos de edificación en altura en San Miguel.