Las ventajas de invertir en las oficinas de Centro Urbano Santos Dumont
Invertir en oficinas, es una buena forma de hacer crecer el patrimonio a un riesgo más bajo que otros
instrumentos. Nuestra experta del mes, Catalina Garcés, ejecutiva de ventas de Inmobiliaria Pilares,
nos entrega en este artículo, las ventajas que tiene invertir en las oficinas de Centro Urbano
Santos Dumont.
- Perfil de los arrendatarios: La cercanía del proyecto con importantes hospitales del sector norte de la ciudad hace que un buen porcentaje de los potenciales clientes de las oficinas del proyecto trabajen en las diferentes ramas de la red de salud. Se trata de un buen perfil de arrendatarios, ya que cuentan con buena estabilidad financiera y por lo general, hacen buen uso de los inmuebles.
- Contratos de arriendo a mediano y largos plazo: Por lo general, las oficinas cuentan con menor rotación que un departamento, ya que funcionan con contratos de arriendo que son a mediano y largo plazo, lo que permite mayor estabilidad y tranquilidad para el propietario.
- Todo en un mismo lugar: Una de las grandes ventajas de las oficinas de Centro Urbano Santos Dumont, es que entrega todas las soluciones en un mismo lugar. A la seguridad propia de estar en un condominio y los estacionamientos abiertos a público, se suman la oferta de locales comerciales, gimnasio, mini supermercados y gastronomía.
A estas ventajas, la experta suma una clave relevante que todo inversor debe tener en cuenta a la hora de decidirse por este tipo de activos: la ubicación del proyecto y sus características. “Por lo general, las oficinas cuentan con ubicaciones privilegiadas, en materia de desarrollo de servicios e infraestructura, lo que incidirá directamente en su nivel de demanda. Un ejemplo de buena ubicación es Avenida Independencia, y en particular el sector de Hospitales, que ha visto un desarrollo importante en el último tiempo, intensificado por la llegada de la línea 3 de Metro, el nuevo corredor del Transantiago que está en ejecución y una amplia oferta gastronómica de entretención y servicios en general. Si a eso se suma un proyecto atractivo, funcional y con variedad de servicios (comercio, estacionamientos, boulevard, etc.), se configura un panorama ideal para el inversionista”, explica.