Los nuevos factores que se deben evaluar para invertir en departamentos
Juan Esteban Lira, Sub Gerente de inversiones de Inmobiliaria Pilares, nuestro experto del mes, señala que a los atributos ya conocidos, como la ubicación, servicios aledaños y conectividad se han sumado la habitabilidad del departamento y los servicios complementarios en áreas comunes (poder hacer muchas cosas en un solo lugar) como factores relevantes para la elección de departamento.
HABITABILIDAD: Juan Esteban explica que hay una necesidad de las personas por mayores espacios, funcionalidad, libertad y comodidad, es decir, un mejor habitar en sus viviendas. En esa línea, el interiorismo móvil y la integración de espacios como elementos claves del diseño contribuyen a entregar mayores sensaciones de espacialidad, amplitud e iluminación, incluso en departamentos de bajo metraje.
Esto ha hecho que también surjan nuevas tipologías como la planta circular o la planta en 180° (foto), lo que le otorga fluidez al transitar en un departamento, independencia a los diferentes sectores del mismo y luminosidad.
ESPACIOS COMUNES: Juan Esteban, agrega que en los espacios comunes hay sectores que han cobrado alto valor, como las salas co-work y las zonas exclusivas para encomiendas con lockers inteligentes.
Otros espacios comunes que cobran relevancia en la decisión de compra del inversionista y que no pueden faltar en un edificio, son los quinchos ubicados en zonas independientes y en muchos casos con vistas panorámicas de la ciudad, los gimnasios cada vez más equipados y, los salones gourmet, un lugar donde se puede cocinar, recibir invitados y tener una vida social en el mismo edificio, con la comodidad y sofisticación del living de una casa.